28 Febrero 2020 | 15:50

Recursos Humanos

Citas de trabajo al estilo Tinder.

Nubelo crea una app para aceptar y descartar invitaciones a entrevistas de empleo

Nubelo acaba de lanzar al mercado una aplicación con la que los usuarios pueden aceptar o descartar, con un solo gesto, invitaciones a entrevistas de trabajo. Se trata de una app basada en el “perfect match” entre candidato y empresa. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

● Especialmente desarrollada para que Empresas y usuarios coincidan en sus necesidades laborales.

● A través del algoritmo de la aplicación se recomiendan usuarios afines a un puesto de trabajo para encontrar el “perfect match”.

● Una App que aprende y sugiere puestos de trabajo según la información que le “enseña” el usuario.


La comunidad de talento digital ha querido centrar su iniciativa en la calidad y no en el volumen de ofertas de trabajo para mostrar así oportunidades que realmente encajen con el perfil del usuario. De este modo, Nubelo ha diseñado un algoritmo que recomienda a las empresas candidatos afines a sus necesidades laborales para que puedan invitarles a entrevistas, pudiendo estos aceptarlas o descartarlas como si fueran citas al estilo Tinder. Es decir, cuando una empresa publica un empleo, el algoritmo de Nubelo les recomienda los candidatos que más les encajan, con lo que podrán enviar solicitudes de entrevistas para que ambas partes puedan hablar sobre el proyecto o el puesto en cuestión. En el momento en el que el usuario acepta la entrevista es cuando se produce el “perfect match” y es entonces cuando recibe los datos de la persona para poder contactar y gestionar la entrevista con él.

“Es una invitación a quedar y a hablar”, comenta Jorge Araujo, Director de Nubelo LATAM/socio Fundador, quien añade que “primamos la calidad antes que el volumen de ofertas de trabajo”. Los candidatos sólo recibirán ofertas que realmente se ajusten con sus preferencias gracias al Big Data y toda la información disponible en sus perfiles dentro de la app de Nubelo.

Del mismo modo, y a través del email, la plataforma web y la app, el usuario recibe sugerencias de trabajo, un máximo de 10 al día, para poder postular por ellas o descartarlas si en ese momento no encajan con sus preferencias. Al mismo tiempo, la enseña analiza aquellas ofertas que el usuario descarta para tener en cuenta lo que no le interesa y personalizar, aún más si cabe, las sugerencias de empleo. Con todo ello, desde la app también se puede revisar el estado del proceso y estar informado de aquellos en los que se es finalista. Se podrá seguir a las empresas que más interés despierten en los usuarios para conocer al momento las ofertas de empleo que publiquen y enviar sugerencias de mejora para que Nubelo pueda seguir construyendo la comunidad de talento digital adaptada a las necesidades del mercado.

La app móvil de Nubelo está disponible para plataformas Android i iOS.

Más información:

La aplicación de Nubelo ha sido creada de manera que el usuario solo recibe, según las categorías en las que sea experto y la ubicación elegida, aquellas ofertas de empleo que realmente le interesen. Se trata de un innovador sistema de sugerencias laborales que, a través del algoritmo diseñado por el equipo de producto de la compañía, sugiere ofertas y proyectos freelance de acuerdo con las preferencias del candidato, dándole la oportunidad de conectar con las empresas en las que siempre ha querido trabajar. El algoritmo de la app realiza su selección entre miles de trabajos que el usuario puede aplicar o descartar con un simple gesto, sin tener que perder tiempo en formularios ni registros adicionales.

Nubelo

Es la comunidad de Talento Digital donde profesionales y empresas conectan por afinidad, trabajan según el modelo de contratación que elijan y construyen una reputación laboral fuerte. La empresa nació en 2012 en Barcelona de la mano de Francesc Font, Rodrigo Villatoro, Jorge Araujo y Nicolás Araujo. Está participada por Caixa Capital Risk, Nero Ventures y Nazca Ventures y a día de hoy cuenta con 50 trabajadores, 30 en España y 20 en las oficinas de Argentina. 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 24/01/2016

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)