23 Abril 2018 | 0:49
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Información general

Macri asistió a una misa por el cura Brochero

Macri asistió a una misa por el cura Brochero

Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri participó este martes, en la provincia de Córdoba, de una misa en memoria del beato cura José Brochero, antes de encabezar una reunión de Gabinete Nacional en la capital cordobesa.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

por Juan Pablo Rebora  | 

El Jefe de Estado concurrió al oficio religioso junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el predio "La Providencia", donde se construye una moderna capilla en honor a quien será canonizado por el Papa Francisco.
 
Estuvieron presentes además, el intendente local, Gustavo Pedernera, los obispos de Córdoba, Carlos Ñañes; de Cruz del Eje, Santiago Olivera, y de San Juan, Alfonso Delgado.

En declaraciones a la prensa, Macri sostuvo que "Brochero es el ejemplo de la Argentina que queremos. Él apostó en el futuro, creyó en los cordobeses, trabajó cerca de la gente, fue un hombre positivo, siempre creyó en lo que hacía y eso es a lo que necesitamos, apostar a futuro".
 
 
Desde el 16 de enero, se viene celebrando La Semana Brocheriana con misas y procesiones en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, ubicado en la Plaza del Centenario, donde descansan los restos de padre, fallecido el 26 de enero de 1914.

El proceso de canonización se inició en la década de 1960 y tomó preponderancia cuando fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004, beato en 2012 por Benedicto XVI y será santificado este año, luego de certificar la Iglesia católica dos milagros realizados por su intercesión.
 
Finalizada la ceremonia, el presidente Macri y Schiaretti se trasladaron a la capital, donde se realizó -en la nueva Casa de Gobierno-, la primera reunión del Gabinete Nacional fuera de la Capital Federal.

"Estoy feliz de estar acá con los cordobeses, Córdoba es la provincia con más capacidad de empujar a la Argentina que viene", afirmó el primer mandatario. "Necesitamos estar todos juntos", expresó el presidente cuando, saliéndose del protocolo, se acercó a saludar a la gente que se dio cita en la plaza de la villa serrana.
 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 26/01/2016

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER