16 Octubre 2018 | 18:28
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Cine

Estrena "A Mozambique"

Lo estrena la fundación Posibl. este martes a las 12 horas. Es un documental basado en las historias de los voluntarios argentinos en Africa, con el apoyo de History, Valeria Mazza y Javier Mascherano. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Posibl., una compañía multimedia dedicada a producir y distribuir contenidos e ideas de impacto social, presenta “A MOZAMBIQUE”, un documental que estrenará el martes 12 de abril por la plataforma digital www.posibl.com/amozambique y que captura el trabajo de un grupo de jóvenes voluntarios,, dedicados a la construcción de escuelas rurales en el país africano de Mozambique de manera conjunta con las comunidades rurales de ese lugar.

El documental, que registra el viaje realizado por la organización A Mozambique en el verano del 2015 y relata la experiencia de estos jóvenes trabajando junto a la comunidad, cuenta con el apoyo de ambas figuras, Valeria Mazza y Javier Mascherano, en calidad de embajadores Posibl., quienes se sumaron a la iniciativa con el fin de difundir la causa y recaudar fondos para el proyecto; como también la firma Eurocase, que se sumo con su apoyo para la construcción de aulas.

Con el objetivo de difundir y concientizar sobre problemáticas actuales y empoderar a aquellos actores de la sociedad que buscan superarlas, Posibl. ha creado una campaña en la cual las personas- mediante una donación- pueden colaborar con A Mozambique para la construcción de más escuelas y a su vez participar en el sorteo de una camiseta donada por el jugador de la Selección Argentina de futbol y el FC Barcelona.

A Mozambique que cuenta con la producción ejecutiva y conducción de Martin Parlato (CEO & Fundador de Posibl.) y dirección de Martin Bekerman, podrá verse a partir del 12 de abril en la plataforma web www.posibl.com/amozambique y sumando el apoyo en distribución de las redes sociales de History, con un alcance de 40 millones de personas en la región. Las imágenes capturadas por el equipo de Posibl. son sumamente envolventes, permitiendo conocer cómo viven las comunidades de África a través del relato de los voluntarios y encendiendo en los espectadores una chispa de empatía y solidaridad.

Con experiencia en construcción y trabajo social adquiridos durante años y donaciones recaudadas en la Argentina, desde 2011, A Mozambique ha construido más de 25 aulas en áreas rurales donde aproximadamente 15.000 chicos tienen clases bajo los árboles, y sólo los días en que el clima lo permite.

Mozambique es un país situado al sureste de África a orillas del océano Índico, que posee 26 millones de habitantes y ha estado al borde de la guerra civil desde 1980. Su esperanza de vida es baja, su mortalidad infantil se encuentra entre las más elevadas del mundo y su índice de desarrollo humano es uno de los más inferiores del mundo.

Al respecto, Martín Parlato, CEO & Fundador de Posibl., compartió sus opiniones sobre este importante proyecto: ¨Vivimos un momento determinante en la historia de la humanidad. La extrema pobreza y la desigualdad son sólo algunos de los grandes desafíos que debemos encarar juntos de cara al futuro. A Mozambique es una historia mágica que inspira a sumergirse en la vida de aquellos que sufren estas injusticias y una invitación a que todos los actores de la sociedad nos encontremos en el trabajo común para empoderarlas y construir juntos, el mundo que soñamos.¨ declaró Martín Parlato, CEO & fundador de Posibl.

http://www.amozambique.org/
 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 12/04/2016

TWITTER