20 Enero 2018 | 15:33
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Oil&Gas

El Gobierno de Córdoba cuestionó al Grupo Techint

El Gobierno de la provincia de Córdoba cuestionó con dureza al Grupo Techint, por "querer seguir fijando los precios de sus productos de manera monopólica en el mercado argentino".

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: Noticias Argentinas | 

Así se expresó el el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de esa provincia, Fabián López, al hacer referencia al inminente inicio de la construcción de gasoductos troncales en territorio cordobés.

Esa obra generó polémica a partir de la procedencia de una porción de los caños –que llegarán desde China- como parte de las condiciones negociadas por las empresas asiáticas que ganaron la licitación de sistemas a través de Unión Transitoria de Empresas (UTE).

Según publicó este lunes el matutino La Voz del Interior, López explicó: "hay una cuestión de fondo, que es la intención de Techint de querer seguir fijando los precios de manera monopólica de sus productos en el mercado argentino, impidiendo la libre competencia y cualquier tipo de apertura".

El ministro recordó la postura que tuvo la empresa en la fallida licitación anterior.
.
Los despidos.

Unos 15 trabajadores de la planta siderúrgica de Tenaris Siat del grupo Techint en la localidad bonaerense de Valentín Alsina fueron despedidos hoy y el resto de los operarios inició un paro por tiempo indeterminado.

Miguel Bustos, uno de los despedidos sin previo aviso, dijo que llegó a la planta a las 5:50 de la mañana para iniciar su jornada laboral a las 6:00, y allí recibió la comunicación de su despido.

"La seguridad de la planta nos hizo pasar a un cuarto y ahí una escribana nos mostró copias de los telegramas de despido que ellos dicen haber enviado a nuestros domicilios el viernes pasado", dijo Bustos.

La noticia se conoció minutos después de que el presidente Mauricio Macri encabezara la apertura del Encuentro Empresarial Iberoamericano en el Auditorio Techint, en la calle Carlos Della Paolera 222, en el barrio porteño de Retiro.

"Nuestro primer objetivo es el de una Argentina con pobreza cero, eso es a través de la generación de empleo. Y para eso hace falta inversión", señaló Macri ante los empresarios que asistieron al evento en el Auditorio Techint.

Entre los despedidos en Tenaris Siat hay delegados de la Comisión Interna gremial y todos los trabajadores son efectivos, con entre 10 y 32 años de servicio en la planta de producción de caños de acero para gasoductos.

Según dijeron fuentes consultadas de la Unión Obrera Metalúrgica, que conduce el cegetista Antonio Caló, Techint ya despidió trabajadores en sus plantas de Campana, San Nicolás y Valentín Alsina en los últimos cuatro meses.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 25/04/2016

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER