20 Enero 2018 | 15:26
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Oil&Gas

Rigane: “El modelo energético de Aranguren es la extranjerización”

 Rigane: “El modelo energético de Aranguren es la extranjerización”

foto: AgePeBA

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), José Rigane, cuestionó duramente al Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, pero no se limitó a su persona, ya apuntó al corazón de la política del área.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

fuente: AgePeBA | 

Rigane, apuntó contra el ministro Juan José Aranguren, pero aclaró: “cambiar a un ministro por otro para mantener la misma política, no es ninguna solución”.

En una publicación del propio sindicato, Energía Nuestra, Rigane se refirió a la situación de Aranguren, quien está denunciado por incompatibilidad en sus deberes como funcionario público, ya que tiene 16.000.000 de pesos en acciones de Royal Dutch Shell. Además de estar fuertemente cuestionado por la política de tarifazos y la transferencia de millones de pesos a las empresas petroleras. Así consignó este lunes Info Gremiales.

“El modelo energético de Aranguren está basado en la extranjerización para beneficiar a las multinacionales”, sostuvo. La política energética que lleva adelante Aranguren “está al servicio de los grupos multinacionales porque acentúa la idea de que la energía es una mercancía, es un commodity. Esta cada día más lejos del concepto que verdaderamente tiene la energía, ya que es un bien social, es un derecho humano más”, dijo Rigane.

El dirigente de la FeTERA afirmó que “el modelo energético de Aranguren y todas sus decisiones políticas pasan por recuperar las ganancias y beneficios para los grupos petroleros multinacionales. Esto explica los tarifazos”.

Rigane agregó que “Aranguren no va a resolver el problema energético en Argentina porque se necesita un cambio de modelo energético por un nuevo modelo que busque la soberanía energética”.

“Necesitamos un modelo que le garantice el acceso a la energía a todo el pueblo argentino y el modelo de Aranguren va en sentido contrario”, dijo el secretario adjunto de la CTA Autónoma (CTA-A).

Sobre la posible salida de Aranguren, Rigane expresó que “si la renuncia del Ministro significara un cambio del modelo energético del país para acercarnos a la recuperación de nuestros recursos a manos del pueblo sería un paso positivo. Pero si la renuncia es simplemente cambiar a un ministro por otro para mantener la misma política, no es ninguna solución”.

“La única solución es que el pueblo argentino tenga capacidad de movilización y organización para que volvamos a tener un modelo energético en donde la energía esté al servicio de las necesidades del conjunto del pueblo”, finalizó Rigane.


  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 21/06/2016

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER