20 Enero 2018 | 15:53
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Medio Ambiente

Las cápsulas de Nespresso son 100% reciclables

La marca desarrolló un proyecto a nivel local que se suma a la propuesta de garantizar el impacto positivo de Nespresso en el medio ambiente

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

En el marco de su programa global de sustentabilidad The Positive Cup, la marca desarrolló un programa en Argentina que garantiza el reciclaje total de sus cápsulas invitando a sus Club Members a participar de este proyecto para colaborar con el medio ambiente. El mismo ha demostrado un crecimiento continuo en el total de cápsulas recicladas en el país, verificando un aumento del 46% en 2015 respecto del año anterior.

El objetivo general de The Positive Cup consiste en crear una taza de café que tenga un impacto positivo sobre el medio ambiente. Por eso, desde el 2014 y hasta el 2020, Nespresso invertirá más de 500 millones de dólares a nivel global en el desarrollo de este programa que promueve el cuidado del medio ambiente, la adopción de las mejores prácticas en el cultivo del café, la recolección y el reciclado de la totalidad de los materiales de las cápsulas. En nuestro país, los esfuerzos están destinados especialmente a crear nuevos puntos de recolección y difundir este programa para que más Club Members puedan sumarse a reciclar sus capsulas en todo el país.

“En Argentina, el principal desafío en materia de sustentabilidad para Nespresso es incrementar la cantidad de cápsulas recolectadas en un 70% respecto del año anterior, y también la cantidad de puntos de recolección de cápsulas en el país”, afirma Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral. Las cápsulas de la marca están elaboradas en su totalidad de aluminio para proteger la calidad del café molido y asegurar una frescura óptima hasta su consumo. Tras su uso, el aluminio continúa conservando todas sus propiedades, lo que hace posible reciclarlo infinitamente para convertirlo en nuevos productos; el café, por otra parte, también puede ser reutilizado luego de ser separado del aluminio.

A mediados de 2012, y después de analizar la estructura de gestión de residuos del país, Nespresso optó por diseñar su propio sistema de recolección y reciclaje de la totalidad de los materiales de sus cápsulas, el café y el aluminio. La marca encontró socios estratégicos con los que inició este proyecto para asegurarse que el proceso funcionara adecuadamente. En 2014, anunció oficialmente la puesta en marcha de su programa de reciclaje en Argentina, con el objetivo de facilitarles a los Club Members la devolución de sus cápsulas para reciclar. Este año, decidió dar un paso más en el proyecto, y solicitó la colaboración de un ente experto en el tema, la ONG Manos Verdes, fundación que tiene como objetivo promover la conciencia ambiental y el intercambio de conocimientos y tecnologías entre Europa y Latinoamérica en temas ambientales, desarrollando soluciones y propuestas innovadoras para el uso sustentable de los recursos naturales.

Hoy, Nespresso cuenta con una importante cantidad de puntos de recolección y contribuye, no sólo con el cuidado del medio ambiente, sino también con el emprendimiento social Pecohue, que se dedica a la producción de abono y hortalizas orgánicas.

A través de este programa, y con la ayuda de sus Club Members, Nespresso está en condiciones de reciclar el 100% de los materiales de sus cápsulas en Argentina. Para más información sobre el programa, se puede visitar la web www.Nespresso.com/ar/es/pages/servicios-reciclaje


  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 22/06/2016

TWITTER