20 Julio 2018 | 21:22
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Cultura

Darío Lopérfido renunció a su cargo de ministro de Cultura de la Ciudad

Darío Lopérfido renunció a su cargo de ministro de Cultura de la Ciudad

foto: youtube

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, renunció a su cargo en el gabinete del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aunque quedará como director artístico del Teatro Colón.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fuente: Agencias | 

La decisión fue de mutuo acuerdo con el Jefe de Gabinete del PRO, Horacio Larreta. En lugar del funcionario más repudiado del macrismo, ingresaría el ex ministro de Cultura bonaerense, Jorge Telerman. Referentes de derechos humanos y personalidades de la cultura argentina reclamaban la renuncia del ministro por sus dichos contra las víctimas de la última dictadura.

Así lo confirmaron fuentes del área de Cultura, luego de que los rumores sobre su alejamiento de la administración porteña comenzaran a circular este martes.

Además, el gobierno de Horacio Larreta le ofreció el ministerio de Cultura de la Ciudad al funcionario del área de cultura de la Cancillería, Mauricio Wainrot, quien rechazo el cargo rápidamente. También se indicó como posibles sucesores al director de Museos, Patrimonio y Casco Histórico, Guillermo Alonso, y al gestor cultural José Miguel Onaindia, que también impugnaron el ofrecimiento.

La renuncia, a menos de siete meses de haber asumido en la gestión de Rodríguez Larreta, se produce tras varios cuestionamientos que el funcionario recibió de parte de organizaciones de derechos humanos y artistas.

Lopérfido, es duramente cuestionado por artistas e intelectuales por las políticas culturales aplicada en la Ciudad de Buenos Aires, la que tomó fuerza tras las penosas y polémicas declaraciones acerca de la cantidad de desaparecidos registrados durante la última dictadura cívica-militar.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, formalizará el próximo lunes su renuncia, luego de llegar a un acuerdo para salir de la gestión con el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Hace dos semanas, Lopérfido cargó contra los actores que apoyaron al kirchnerismo, al denunciar "el mayor fraude de la historia audiovisual argentina" por las telenovelas y series que se produjeron durante la gestión de Cristina Kirchner.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 06/07/2016

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)