20 Octubre 2018 | 11:44
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Cultura

Homenaje a Alma Maritano

El Concejo rosarino lanza un concurso literario

Aprobó el jueves 30 de junio el concurso literario “Alma en el aire”, iniciativa de la concejala Carola Nin, el edil Osvaldo Miatello y la presidenta del cuerpo, Daniela León. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

La intención del concurso es rendir homenaje a la escritora Alma Maritano y, a la vez, promover e incentivar a los escritores de Rosario.

“Creemos que la mejor manera de honrar y recordar a Alma es haciendo que otros escritores escriban”, expresó Carola Nin.

El destacado jurado que tendrá “Alma en el aire” está compuesto por:

Pablo Ramos: poeta, músico y narrador nacido en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Su libro “Cuando lo peor haya pasado” ganó el primer premio del Fondo Nacional de las Artes y el Premio Casa de las Américas. Conduce el programa sobre cuentos de la literatura argentina escritos por autores contemporáneos “Animal que cuenta” en Canal Encuentro. Tiene una banda, “Analfabetos” y fue uno de los guionistas de la serie sobre el Clan Puccio “Historia de un clan”.

Rafael Bielsa: escritor y poeta rosarino. Su reciente novela, “Tucho, la ‘Operación México’ o lo irrevocable de la pasión” fue declarada de interés municipal y recibió un homenaje en el Concejo el 27 de abril pasado.

Marcelo Scalona, abogado, escritor, profesor de escritura creativa y periodista rosarino. Sus novelas y poesías son reconocidas en todo el país. Dirige las colecciones narrativas “Adán sin costilla”, de Editorial Fundación Ross y “Ciudad y orilla”, de Editorial Homo Sapiens.

Patricia Suárez: escritora y periodista rosarina. Escribió numerosos libros de cuentos y libros para niños, reconocidos internacionalmente, como “Las memorias de Ygor”, “Historia del Pollito Belleza” y “El dormilón”. También es autora de novelas, libros de poesía, ensayos y obras de teatro. Actualmente dirige talleres de lectura y expresión escrita en forma particular.

El concurso tendrá las siguientes bases generales:

Los aspirantes deberán residir en Rosario y ser mayores de 18 años
Se podrá presentar una sola obra por participante, la cual deberá ser inédita.
La temática y el estilo será libre.
No habrá costo de inscripción. La participación es totalmente gratuita.
De las obras presentadas, serán elegidas 10 finalistas por el jurado. De las cuales, las 3 mejores recibirán medallas y diplomas extendidos por el Concejo Municipal de Rosario. Las 10 obras finalistas serán compiladas y editadas en una edición especial en homenaje a Alma Maritano, titulada “Alma en el aire”, a publicarse en 2017. 
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 07/07/2016

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER