16 Octubre 2018 | 11:06
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Cultura

Perspectivas Borgeanas

Perspectivas Borgeanas

foto: oyeborges.blogspot.com

Coordinado por la Dirección General del Libro continúa hasta el 24 de agosto la presentación de distintas actividades para celebrar la obra de Jorge Luis Borges, a partir de las cuales se pueden explorar diversos aspectos de la producción borgeana y su proyección en el presente.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

por ADN Ciudad  | 

Con entrada gratuita en todas las propuestas el visitante puede bucear en la relación del gran referente de las letras con sus contemporáneos y con la posteridad, la poesía, la novela, el cine, la traducción, la ciudad, la filosofía, el tango y el lenguaje de los argentinos.

El primer recorrido que se podrá disfrutar esta semana arranca este martes, desde las 19 hs, en la Biblioteca Guido y Spano (Güemes 4601) con "Borges y la ciudad", bajo la guía de Adrián Gorelik, Sergio Pastormerlo y Sylvia Saítta, quienes repasarán los modos en que Buenos Aires funciona en la obra del escritor. Sumándose una proyección de fotografías de Horacio Coppola.

El jueves 28, en la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261), también a las 19 hs, será el turno de "Borges y el idioma de los argentinos", a partir de una charla con Marcos Mayer y Julio Schvartzman, quienes discutirán las políticas explícitas e implícitas de Borges en relación con la lengua.

En el mismo lugar y a la misma hora, el próximo 2 de agosto, "Borges y el cine 2: el crítico" permitirá abordar, junto a Gonzalo Aguilar y Emiliano Jelicié, la singular labor del escritor como crítico de cine, con la proyección de "El ciudadano" de Orson Welles.

También en la biblioteca Ricardo Güiraldes, el 4 de agosto, habrá una nueva entrega con "Borges y el cine 3: su obra en la pantalla", que tendrá a Fernando Martín Peña en una charla con Guillermo Saavedra, desde donde se abordará sobre la suerte de la obra de Borges al ser llevada a la pantalla, con la proyección del film "Días de odio" de Leopoldo Torre Nilsson, basado en el cuento "Emma Zunz". Será a las 19 hs.

El mundo de "Borges y la novela" permitirá analizarán la proverbial reticencia de Borges a encarar ese género, con el aporte de Jorge Consiglio, Liliana Heer y Hernán Ronsino, todo el 11 de agosto, 19 hs, en la biblioteca Ricardo Güiraldes.

El 16 de agosto desde las 19 hs la biblioteca Guido y Spano servirá de albergue para escuchar lo profundo de "Borges y su posteridad", con Selva Almada, Martín Kohan y Damián Tabarovsky, quienes hablarán de lo que significa escribir en Argentina después de Borges.

Por último, el ritmo del 2X4 estará presente en "Borges y el tango", allí Walter Romero acompañado por el guitarrista Diego Kvitko interpretará tangos y milongas basados en poemas de Borges o tomados del repertorio que el escritor admiraba. Esto será el 24 de agosto, desde las 19 hs, en la Casa de la Lectura (Lavalleja 924).


FUENTE: ADNciudad.com
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 26/07/2016

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

Comentarios (0)

TWITTER