23 Junio 2018 | 14:56
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Cultura

Llega BADA a Buenos Aires

Llega BADA a Buenos Aires

Cuadro de Celia Basavilbaso

Del 1 al 4 de septiembre, se realiza en la Rural BADA 2016, feria que facilita el contacto entre creadores y público. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

El jueves 1º de septiembre a las 19, se inaugura en La Rural BADA 2016, 5ª edición de la feria de arte contemporáneo “directo de artista” que revolucionó la forma de coleccionar arte pues los visitantes podrán adquirir obras desde $1.500. La Feria permanecerá hasta el 4 de septiembre.
Participan 250 artistas, consagrados y emergentes, quienes presentarán sus más recientes producciones de dibujo, pintura, escultura, textiles, fotografía, grabados, instalaciones, objetos de diseño y Street Art. Entre ellos pueden mencionarse a Milo Lockett, Celia Basavilbaso, Daniel Genovesi, Claudio Baldrich y Paula Bladimirsquy.

Particular interés tienen los clásicos “monigotes” de Milo Lockett, sin duda la estrella de la Feria, y los retratos y bailarinas de Celia Basavilbaso, expresiva artista que ha expuesto reiteradamente en el país y en el exterior.

La feria ofrece también un Espacio Joven con artistas de hasta 30 años, ganadores de los concursos organizados por UNA, UP y BA Joven, quienes tendrán la oportunidad de exhibir y vender obra por primera vez.

Una muy interesante iniciativa es la oferta de obra en formato chico (20cm x 30cm) por sólo $1.500.-, que brinda la oportunidad de empezar a coleccionar arte contemporáneo a precios accesibles. Y que se completa con la posibilidad de enmarcar ahí mismo los cuadros a precios muy convenientes.
Los visitantes tendrán también la alternativa de ayudar a través de “Cuadernos gemelos”, confeccionados con materiales amigables con el medio ambiente, cosidos y terminados a mano. Comprando un cuaderno con tapa diseñada por uno de los artistas de BADA, su gemelo se destinará a la Fundación Ruta 40 para un niño que lo necesite.

BADA se convirtió en una plataforma de lanzamiento para muchos artistas contemporáneos de excelente nivel, un trampolín para presentarse en el mercado local e internacional. Entre los artistas que formarán parte de la 5ta edición, estarán Andrea Arcuri, Milo Lockett, Celia Basavilbaso, Daniel Genovesi, Claudio Baldrich y Paula Bladimirsquy, Elisa Bunge, Santiago Canción, Alejandro Contreras, Rocío Cóppola, Yanina de Martino, Valentín Gatica, Daniel Genovesi, Felipe Giménez, María Grondona, Lilian Müller, Zelmira Peralta Ramos, Gabi Pérez y Vero Rossi, Héctor Pomilio, Paula Rivero, Catalina Sánchez Bardi, Luti Vernet, entre muchos otros.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 19/08/2016