26 Junio 2017 | 22:56
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

MEDIDA POLÉMICA: LA CORTE SUPREMA AUTORIZÓ A DONALD TRUMP A PROHIBIR EL INGRESO A CIUDADANOS DE SEIS PAÍSES MUSULMANES.    |   EL GOBIERNO DECRETÓ DOS DÍAS DE DUELO NACIONAL POR EL ACCIDENTE DE MENDOZA. 

Negocios

Infopan alcanza el 60% de la Argentina con su propuesta de franquicias

Durante 2016, la compañía sumó 24 nuevas zonas franquiciadas y, en paralelo, desembarcó en cinco provincias: Tierra del fuego, Santa Cruz, San Luis, San Juan y Tucumán. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Enfocada en expandir su negocio a partir del modelo de franquicias, Infopan, empresa proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico, anunció que, desde inicio del año, ha concretado un crecimiento del 30% alcanzando una cobertura de 16 provincias argentinas a través de sus 84 franquicias.

Durante 2016, la compañía desembarcó en cinco nuevas provincias: San Luis, San Juan, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del fuego. Además, sumó 24 nuevos zonas franquiciadas con lo que alcanza el 60% del país.

Pese a que por momentos el mercado local evidencia un estancamiento, según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), el segmento se sobrepone a esta situación y estima un crecimiento del 10% para este año. Datos del mercado indican que 9 de cada 10 negocios de este tipo son de capitales nacionales. El sector factura más del 2% del PBI Nacional, concentra la mayor parte del comercio minorista y emplea a casi 200.000 personas. Además, las empresas argentinas lideran los rankings sudamericanos de franquicias, comprobando la expansión nacional e internacional de esta modalidad.

“Estamos convencidos de que el éxito del proyecto reside en que generamos una ecuación innovadora y sustentable donde todos se ven beneficiados. Las panaderías reciben las bolsas libre de costos y 100% ecológica, y nuestros clientes adoptan un soporte de comunicación novedoso y efectivo, al mismo tiempo todos los involucrados en el circuito contribuyen con el cuidado del medio ambiente y ayudando a los que más necesitan a partir de su contribución“, comentó Rodrigo Dos Santos, Director de Infopan.

El proyecto, iniciado en 2012, apunta a reducir la brecha que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. La idea se enfoca en redimensionar el uso de la clásica bolsa de polietileno, a través de la distribución de bolsas de papel reciclado –con certificación FSC-, impresas con publicidad de los comercios de la zona en la que se encuentra cada franquicia distribuidas en una red de 700 panaderías.

“Las empresas que eligen este soporte publicitario pueden segmentar su inversión geográficamente, a un bajo costo por contacto y obteniendo una doble exposición de los anuncios -en la calle y en la mesa-. Además, dado que no permitimos la presencia de dos empresas del mismo sector en sus plataformas, la publicidad se vuelve exclusiva”, agregó Nicolás Grichener, Director de la compañía.

Dado el compromiso social de sus Fundadores, la propuesta de Infopan impulsa diversas iniciativas. Como parte del acuerdo de trabajo las panaderías de la red ayudan a los espacios comunitarios de su barrio con la donación de parte de su producción diaria. Canalizado a través de Banco de Alimentos, en la actualidad, cerca de 30 comedores reciben la colaboración diariamente. En paralelo, desde mayo de este año, se subscribió un convenio de cooperación con Missing Children Argentina, a partir del cual las bolsas impresas y distribuidas a todo el país, cuentan con la foto y los datos de un chico perdido.

“Valoramos el apoyo que nos brindan cada día nuestros socios estratégicos, trabajamos incansablemente para continuar ofreciendo una propuesta atrayente. Como parte del objetivo de la empresa para este año apuntamos a alcanzar un total de 100 franquicias a nivel nacional. En paralelo, estamos generando redes para que nuestro próximo paso sea el desembarco de la marca en la región”, finalizó Grichener.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 21/09/2016

TWITTER