20 Noviembre 2018 | 12:31
Buenos Aires, T: °C | ST: °C 

Mujer

El cuerpo de la mujer luego de ser mamá

Por el Dr. Fernando Felice, Cirujano Plástico. 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Es imposible no pensar en que hasta las mujeres más hermosas de nuestro país, huyen de los paparazzis luego de parir. Es el puerperio, es el cuerpo que no vuelve inmediatamente a su lugar, es una etapa maravillosa pero compleja a la hora de mirarse al espejo. Cuando el bebé ya está más grandecito, son muchas las mujeres que llegan a nuestra consulta avergonzadas por los efectos que el embarazo tuvo en sus cuerpos, relatando que esos cambios no le permiten volver a colocarse una bikini y que les producen incomodidad en su vida íntima.

Se estiran los músculos y la piel del abdomen, las mamas durante la lactancia, los muslos y otras zonas del cuerpo. Todo esto puede provocar, principalmente si la madre ya pasó los 30 años, que la piel quede floja y caída, y que aparezcan estrías y depósitos de exceso de grasa. Para contrarrestar los efectos del embarazo en sus cuerpos, hoy en día existe una combinación de procedimientos en cirugía plástica, que incluyen el tratamiento de la piel, la eliminación del exceso graso y de la celulitis. Advertencia importante: estos procedimientos abordan los efectos del embarazo que no pueden revertirse con dieta y ejercicio físico.

Cuando llega una paciente con esta situación, es necesario analizar su estilo de vida y de alimentación, las zonas del cuerpo que más la preocupan, lo que afecta su autoestima y su vida de relación. Si bajó de peso después de tener a su bebé, pero no puede revertir la aparición de adiposidad y la flacidez de la piel, es candidata para los procedimientos estéticos. Ella y el médico podrán entonces decidir juntos qué tipo de procedimientos se harán y hablar sobre las expectativas y la posibilidad de resultados reales.

Una de las mejores alternativas es la liposucción: puede eliminar las bolsas de grasa que no responden a una dieta sana ni a los ejercicios frecuentes. Las nuevas técnicas de liposucción también permiten a los médicos realizar el procedimiento en menor tiempo, sin dolor en el post-operatorio, con rápida recuperación y reinserción a sus actividades habituales.

Otra, es la cirugía estética de abdomen, o abdominoplastia, que puede devolver el abdomen tenso y tonificado. También, llegan muchas consultas relacionadas con el período post-lactancia, con mujeres que no están conformes con la forma y el tamaño en los que han quedado sus pechos. Para ellas, existen varios tipos de cirugía de mamas disponibles, incluido el aumento mamario con implantes, la reducción mamaria y el lifting o levantamiento mamario; o simplemente la combinación de alguno de estos procedimientos. Éstos pueden realizarse junto con otros procedimientos de lifting y reducción de grasa como parte del cambio de imagen.

Las estrías son otro efecto secundario para los que existe una cantidad de tratamientos estéticos diseñados específicamente para reducirlas, como la eliminación de estas líneas con láser.

Por supuesto que lo que les recomendamos a todas es que se relajen y disfruten del mejor momento de sus vidas. Nosotros, mientras tanto, las ayudaremos a verse al espejo y sentirse felices con su aspecto.

Dr. Fernando Felice
Cirujano Plástico (UBA)
Director Médico del Centro de Estética Vesalio
www.vesalioestetica.com.ar
@Dr_FeliceF
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Fecha: 10/08/2016

TWITTER